Casa de la Cultura
103 views
Share
Casa de la Cultura
103 views
La Casa de la Cultura de San Fernando fue fundada el 27 de Marzo de 1967, en un edificio que se levantó a un costado de la municipalidad, que consistía en dos salones, una sala chica y servicios higiénicos, hoy funciona allí el Concejo Municipal.

Esta instancia cultural se fundó gracias a la iniciativa del grupo cultural “Los Afines” que estaban muy ligados a la pintura y la literatura, expresiones que en la época no eran masivas, su primer Director fue el profesor de filosofía Don Juan Danús Reselló y en la ceremonia de inauguración actuó el destacado folklorista Víctor Jara.

Desde sus inicios la Casa de la Cultura no realizó un programa masivo y de participación amplia con la ciudadanía, más bien se veía un trabajo más discreto, en la época siguiente se limita a albergar diversos grupos de folclor, coros, etc.

Desde el año 2001 se implementa un programa cultural, abierto a la comunidad con una fuerte inyección de recursos municipales, participación de la empresa privada y masiva convocatoria ciudadana.

La Casa de la Cultura ha sido herramienta útil para impulsar actividades literarias musicales para conocer el pensamiento de distinguidas personalidades nacionales, cobijar a diferentes grupos culturales y ser el punto de partida de iniciativas regionales y en algunos casos nacionales muy valiosa.
Dec 19, 2018
Culture & HumanityMade with Tour Creator
Works with Google Expeditions
Public
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu