Tour 360º Castillo Riba-roja de Túria
2 likes
963 views
Share
Tour 360º Castillo Riba-roja de Túria
2 likes
963 views
¡Bienvenid@s al Castillo de Riba-roja de Túria!

El castillo de Riba-roja de Túria es el edificio más antiguo y emblemático del casco antiguo de Riba-roja de Túria. Está declarado Bien de Interés Cultural y es uno de los pocos castillos adaptado para personas con movilidad reducida de la Comunitat Valenciana.

Fue construido durante la época islámica. Tras la conquista cristiana, el edificio se transformó en la residencia de los señores de la baronía de Riba-roja. Durante la época medieval el edificio sufrió una gran transformación a fin de adaptarlo a su nueva función de palacio señorial. Como resultado, encontraremos diferentes cuerpos procedentes de diferentes épocas lo que confiere una gran diversidad y complejidad al edificio.

En 1989, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túriaadquiere la propiedad y en 2004 se iniciaron los trabajos de rehabilitación.
Hoy en día, el Castillo funciona como centro cultural en donde se desarrollan multitud de eventos. Además alberga dos museos arqueológicos: el Museo Visigodo de Pla de Nadal (MUPLA) y el Museo de Cerámica del Castillo (MUCA) y contiene el Espai d` Art Contemporani El Castell.

Si decides visitar el castillo, te recomendamos realizar la exclusiva visita guiada al Castillo y sus museos. ¡Así, no habrá nada que se te escape!

Reservas:
Tel. 962772184
Correo: riba_roja@touristinfo.net

¡Prepara tu visita!

Descarga el folleto informativo del CASTILLO aquí
(http://www.ribarojadeturiaturismo.com/rt/uploaded/folleto_cas_todas-las-versiones.pdf)

Descarga el folleto informativo del MUPLA aquí
(http://www.ribarojadeturiaturismo.com/rt/uploaded/muplacastellano.pdf)

Descarga el folleto informativo del MUCA aquí
(http://ribarojadeturiaturismo.com/rt/uploaded/MUCA_cas.pdf)

Más información en www.ribarojadeturiaturismo.com
May 13, 2020
HistoryMade with Tour Creator
Works with Google Expeditions
Unlisted
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu