Tour 360º Molino Riba-roja de Túria
360 views
Share
Tour 360º Molino Riba-roja de Túria
360 views
¡Bienvenidos a la Casa de la Molinera

En el siglo XV, a orillas del río Turia, se construyó este molino dedicado a la moltura de grano para la obtención de harinas. El funcionamiento de este dependía de la fuerza que le suministraba el agua del río canalizada a través de una Acequia del Quint.

Durante la época medieval, la propiedad del molino fue ostentada por los señores de la baronía de Riba-roja. El último señor en poseer derechos sobre el molino fue el Conde de Revillagigedo. En 1773 introdujo una importante reforma en la estructura del mismo.

En 1897, con la abolición de los señoríos, el Conde vende el molino a Bautista Martí Broseta. Fue el hijo de este, Ramón Martí Paredes, quien instala el sistema Buhler, arruinándose y siendo embargado.

Finalmente en 1944 es adquirido por Manuel Alamar Mocholí. Tras su fallecimiento, será su mujer, la que quede a cargo de la gestión del molino. Su familia construye la casa de la molinera, que funcionó como residencia de la familia, centro de base administrativa y de almacén del molino.

En 1998, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria obtiene la propiedad habilitando la Casa de la Molinera para la visita. Actualmente el molino está reconocido como Bien Inmueble de Etnología.

Si quieres visitar la cisterna, te recomendamos realizar la Ruta Urbana del Agua.

Reservas:
Tel. 962772184
Correo: riba_roja@touristinfo.net

Descarga el folleto informativo de la Ruta Urbana del Agua aquí
http://www.ribarojadeturiaturismo.com/rt/uploaded/Diptico-RUA.pdf

Más información en www.ribarojadeturiaturismo.com
May 19, 2020
HistoryMade with Tour Creator
Works with Google Expeditions
Unlisted
Search
Clear search
Close search
Google apps
Main menu